Cronomena

El día 29 de junio de 2014 tendrá lugar la II Marcha en Bicicleta y Patines Carné Joven Europeo, evento organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud a través de la Oficina del Carné Joven Europeo y patrocinado por IBERCAJA y CAI.

Dicha actividad tiene como objetivo promover la movilidad de los jóvenes en Europa, se trata de una actividad de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los jóvenes como a su entorno, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los patines y los viajes a pie.

Como Carné Joven Europeo nuestros valores promueven el deporte como una vía de unión entre jóvenes de todo tipo y país de origen, así como elemento de unificación entre individuos.

Lugar, fecha y hora

29 de junio de 2014 a las 09:30h, con salida y meta en la Plaza de El Pilar. Los participantes serán llamados a línea de salida 15 minutos antes del inicio de la marcha.

Consideraciones Técnicas

La Marcha es una cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio. Se desarrollará por las calles de Zaragoza y sobre una distancia de 12 km para todos los participantes. La participación queda abierta a mayores de 12 años, si bien, los participantes entre 12 y 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto y todos los menores de edad necesitarán autorización del padre, madre o tutor para participar.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar por los siguientes medios:

  • Online. A través de la página web, www.bicicarnejoveneuropeo.es, se podrán realizar las inscripciones y pagar la cuota si corresponde.
  • Presenciales en las Oficinas del Carné Joven Europeo:
    • •Oficina del Carné Joven Europeo Pz. Ángel Sanz Briz, 10 – 50.13 Zaragoza.
    • •Instituto Aragonés de la Juventud – Carné Joven Europeo C/ Franco y López, 4 – 50.005 Zaragoza
    • •Espacio Carné Joven Europeo ”El Corte Inglés” 4ª Planta Paseo de Sagasta, 3 – 50.008 Zaragoza

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 27 de junio. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

La cuota de inscripción para la marcha es de 4 €. Para los usuarios del Carné Joven Europeo la cuota de inscripción es de 0 €. (los participantes tendrán que realizar la inscripción para poder participar en la marcha)

Todos los menores de 18 años necesitarán autorización del padre, madre o tutor para participar.

El participante, directamente o por medio de su representante, una vez confirmada su inscripción puede renunciar a su participación en la marcha a petición propia, por causa de fuerza mayor y debidamente justificada, que deberá poner en conocimiento de la organización con cinco días de antelación al desarrollo de la misma. No será efectiva hasta recibir el conforme de la organización.

Dorsales:

La entrega de dorsales se realizará en la Oficina del Carné Joven Europeo en la Plaza Ángel Sanz Briz 10, Local, el sábado 28 de junio de 10:00 horas a 20:00 horas.

Documentación necesaria para la recogida de dorsales:

  • - Carné Joven Europeo (en caso de ser usuario).
  • - D.N.I. correspondiente al titular de la inscripción. En el caso de los menores que no tengan DNI, el progenitor (padre, madre o tutor) deberá presentar su DNI.
  • - Ticket resguardo del pago de la inscripción si corresponde.
  • - Autorización del padre, madre o tutor en caso de menores de edad.

El dorsal será obligatorio para la participación en la prueba, no se podrá doblar ni cortar. Junto con el dorsal se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba.

Equipamiento y avituallamiento.

Cada participante deberá ir debidamente equipado para la marcha y llevará la camiseta entregada junto con el dorsal.

Los participantes hasta 16 años llevarán obligatoriamente casco, para el resto se recomienda su uso.
El incumpimiento de esta norma y las posibles sanciones derivadas de ello serán responsabilidad del participante.

Se recomienda a los participantes llevar algo de bebida y alimento energético para la prueba.

Al finalizar la marcha habrá avituallamiento líquido para los participantes.

Sorteos y premios

Al finalizar la marcha se sortearán 3 bicicletas y 5 patines de El Corte Inglés, entre los participantes usuarios del Carné Joven Europeo.

Clasificaciones

Ese mismo día todos los participantes se podrán descargar su diploma conmemorativo de participación de la marcha.

En la página web los participantes podrán ver las fotos y videos de la llegada.

Seguridad vial

Toda la marcha estará neutralizada de principio a fin con personal de la organización y policía local. En caso de que cualquier participante, por el motivo que fuera, se quedara descolgado de la marcha, tendrá que respetar en todo momento las normas de seguridad vial.

Seguro

Todos los participantes debidamente inscritos, estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación sin la consiguiente inscripción.

La organización contará con servicio médico especializado atendido por Cruz Roja Española.

Medio Ambiente

Los participantes no arrojarán desperdicios, botellas, latas... a lo largo del recorrido. La organización facilitará la recogida durante la marcha, salida y meta.

Consideraciones adicionales

Los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan el presente reglamento y autorizan a la organización para que trate informáticamente sus datos de carácter personal , así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeos…

Los participantes autorizan de forma voluntaria y expresa, a los efectos de lo dispuesto en la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, a la Organización para la toma de imágenes y/o audio de su persona por cualquier medio que permita su grabación y/o reproducción con la finalidad de que se incorporen posteriormente a folletos publicitarios, sin que por ello tenga derecho a recibir contraprestación alguna y sin que exista un plazo limitado para su utilización.

La Organización se reserva el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario.

Si por cualquier circunstancia (meteorológica u otras) se suspendiera la prueba, la inscripción será válida para la nueva fecha que se determinará para la carrera)

 
01

CómoInscribirte

>>
En las oficinas del Carné Joven Europeo u online.
02

Recogida Dorsales

La entrega de dorsales se realizará el sábado 28 de junio.
03

RegalosSorteo

>>
Camiseta conmemorativa. Sorteo de regalos entre los participantes.